La cultura sin casa

La cultura sin casa

06 Agosto 2007
Villarricamulticultural busca un nuevo espacio para llenar de cultura, un lugar desde donde demostrar que es una organización que no desaparecerá tan fácilmente
Daniel Conn >
authenticated user Corresponsal

Días atrás nos enteramos de una triste noticia para el mundo cultural de Villarrica y alrededores, la organización Villarricamulticultural debió cerrar sus puertas, pues el lugar que ocupaba para hacer sus actividades fue destinado a otro uso. Según nos informaron sería destinada a una bodega de zapatos. 

Pues a pesar de ello, el mundo cultural no ha bajado los brazos, por el contrario, está buscando un lugar donde reiniciar sus actividades este segundo semestre. Y para lograr ese objetivo se necesitará toda la ayuda posible, por eso, todos nosotros, los amigos de la cultura, la gente creativa, los habitantes de la comuna,  debemos poner de nuestra parte y crear un nuevo espacio para cultivarnos. 

Desde este articulo invito a la comunidad a compartir ideas de lugares posibles para que esto se concrete. Así, a través del sistema de comentarios que posee este diario ciudadano, ustedes puedan emitir estas sugerencias o las conexiones que pudieran existir para contactar a personas que puedan ayudar en esta causa cultural. Cualquier aporte o información será bienvenido. 

Y como carta de apoyo a esta iniciativa , presentamos algunos comentarios sobre el cierre de Villarricamulticultural: 

Carmen Luz dijo: “Es una pena para todos que el tan preciado dinero sea capaz de ganar causas tan honorables como poder contar con un lugar donde nuestros corazones puedan sensibilizarse a través de la literatura, pintura, música y compartir unos minutos de nuestras vidas con aquellos que soñamos con que nuestros hijos tengan la posibilidad de sentir. Lo esencial es invisible para los ojos solo con el corazón se puede ver bien". 

Pedro comentó: “Encuentro una pena que pasen estas cosas. En Santiago también suele suceder. Han habido muchas iniciativas culturales-artísticas que han caído por el peso de las "monedas". Fuerza y ánimo para todos los que se sienten atacados por esta situación. Y saludos a Daniel Conn 

Paula señaló que: “No importa cuántas puertas cierren, está la gente, están las ganas, abriremos otras puertas y construiremos nuevos lugares.” 

La oferta esta lanzada, sólo basta que alguien la acepte y desde ya se reciben sus comentarios.

 

Piñones Links

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Manuel Gross

Relean una buena noticia: La

Relean una buena noticia:

La Municipalidad de Villarrica ha recibido fondos para un proyecto de infraestructura cultural.
En mi blog Imaginactivo he publicado: "El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) ha otorgado, inicialmente, un monto de 15 millones de pesos para financiar la formulación de un proyecto de infraestructura, que tras completarse satisfactoriamente en sus etapas posteriores, debería concretarse en la existencia de un Centro Cultural de Villarrica para el año 2010, el año del Bicentenario de la Independencia de Chile."
El artículo completo pueden leerlo en http://manuelgross.bligoo.com/content/view/45209/45209.html.
No está demás decir que la formulación de ese proyecto debería incorporar las opiniones de todas las personas de Villarrica interesadas en las actividades culturales.

Manuel