Alcalde de Curarrehue en la mira

Alcalde de Curarrehue en la mira

30 Julio 2007
Presuntas irregularidades en su administración, llevaría a que la Fiscalía investigue el actual del edil Abel Painefilo.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
La Contraloría Regional elaboró un informe que daría cuenta de presuntas irregularidades al interior de la municipalidad de Curarrahue. Estas dicen relación con la cancelación de sueldos de los profesores y problemas en la ejecución de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU).

Así lo reconoció la Subsecretaria de Planificación Nacional, Claudia Serrano, quién manifestó en Temuco que la Municipalidad de Curarrehue ha sido bloqueada para la entrega de Programas de Mejoramiento Urbano, a causa del alcalde, Abel Painefilo, militante del Partido por la Democracia.

Las denuncias sobre las irregularidades las realizó en su oportunidad el diputado Rene García, quien aseveró que el documento emanado por el organismo contralor está en manos de la Fiscalía, y que de acuerdo a las evidencias “lo más probable es que se termine destituyendo al edil” afirmó el parlamentario.

Por ahora sólo resta esperar los resultados de la investigación que realice la Fiscalía, los que serían dados a conocer en las próximas semanas.

Piñones Links



Foto:FLICKR/maskin
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sergio Brevis

Me da gusto poder expresarme

Me da gusto poder expresarme y poder decirle al señor alcalde que cada vez que voy a mi querido Curarrehue me averguenza ver la plaza,la que se supone es el lugar de tranquilidad y paseo de muchos,¿cuando la renovaran?tambien me entristese ver a la juventud con muy poca actividad deportiva,con pocos espacios para ellos,creo que la juventud es el futuro de la comuna y ellos se merecen un trato diferente con actividades edificantes,donde las celebraciones no sean con alcohol y nada que les haga daño.

sr alcalde le agradeceria pudiera tener en cuenta mis palabras,recuerde que la juventud es la que le da vida a una cuidad y curarrehue ya lo es. Un saludo a todos quienes me conocen en especial a la familia Royal Andino.

Imagen de felia

Mi consulta es la siguiente

Mi consulta es la siguiente y ojala algien pueda darme una respuesta ya que es muy imporatnte para mi.Sucede que yo vivo en neuquen y mi madre me ha dejado unas hectares cm herencia y hace una semana fui a hacer los tramites y me parecio una sinvergunzura lo que pretenden que yopague por recibir dicha herencia que es muy poquito ya q solo son 3 hectareas, y pretenden que pague 350 mil pesos chilenos y tengo que mentir de que vivo en chile en el lugar donde mmi madre me dejo el campo y yo hace 30 años que no vivo alli y si no digo que no vivo en el lugar no tengo derecho a recibirlo, cm es esto entonce la verdad no lo entiendo, mis hermanos se dividieron cada cual su parte y solo falto yo,me dejaron mi parte obvio .me gustaria saber cm tengo que hacer para poder solucionar mi problema y si esta ley es correcta ya que no estoy de acuerdo porque no me parece que tenga que mentir de que vivo en la casa de un hermano cuando no es asi

Imagen de jorge quintonahuel

felizidade al nuebo alcalde

felizidade al nuebo alcalde de curarrehue que travaje por todo los abitante de la comuna sobre todo en educacion

Imagen de justo ulloa

cuando la corrupcion entra a

cuando la corrupcion entra a los funsionrios publicos hay que se vallan y elegir otro

Imagen de justo

señor alcalde de curarrehue

señor alcalde de curarrehue podria usted averiguar el paradero de mis hermanos hugo juan y guido felix garridos ulloa mi direccion calle monte hermoso 2199 barrio confluencia neuquen Argentina mi telefono 0299-4403499, celular 0299155126206

mi nombre justo eliecer ulloa hijo de Jose rosario garrido y eduvina del carmen ulloa albares

Imagen de hector riquelme

un ladron mas , un ladron

un ladron mas , un ladron menos , los alcaldes de curarrehue

trabajan para su bolsillo y dejan la comuna cada vez mas pobre

hector

Imagen de ERWIN SPIELMAN

Ojalá al nuevo alcalde

Ojalá al nuevo alcalde tenga una exitosa gestión, es lo que esperamos todos los habitantes de esta comuna, a la cual le falta mucho desarrollo y progreso en todos los ambitos, se termine de una ves por todas el estadio municipal, multicancha y todas las obras inconclusas y Curarrehue se transforme en una ciudad en que de gusto vivir y visitar, ah un mensaje al alcalde electo no cometa los grandes herrores de su paso por la municipalidad anteriormente, por que al final la cuenta se lapasa la gente, reflejada en el apoyo en epoca de elecciones.

Imagen de Ana Calabrano M

Desde Neuquén, no tan lejos

Desde Neuquén, no tan lejos de Curarrehue, un gran saludo a todos los habitantes de la Comuna. Una vez más han sabido elegir a sus autoridades. Felicitaciones al nuevo Alcade!!!

Ana Calabrano M.

Imagen de PAMELA

el "corresponsal" debe ver

el "corresponsal" debe ver sus fotos, esta no corresponde a Curarrehue sino al Lago Budi

Imagen de Alberto Rios

Muy bien Chile, a perseguir

Muy bien Chile, a perseguir la corrupcion.

Espero tambien lo hagan en las grandes ciudades, por que al parecer en ellas todos se quedan calladitos, lo mas lamentable que son pequeñas corrupciones, que no son faciles de detectar pero que juntas se transforman en una cultura de la corrupcion como bien denunciaban hace un tiempo, municipios, gobierno, contraten gente que trabaje, y que no robe o persiganlos y evaluenlos... dejen de preocuparse por los puros votos.

Imagen de Laura

corrupcion en la región?...

corrupcion en la región?... habrá q investigar y ver que es lo que pasa.