Bomberos: La Red los LLAMA, ellos PRENDEN

Bomberos: La Red los LLAMA, ellos PRENDEN

29 Julio 2007
Como todo “Chico bueno” las compañías quieres estar más cerca de su comunidad e interactuar con ella. Y que mejor para eso que invadir la red, y producir un incendio de información, experiencias, noticias.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La historia cuenta que en el año 1899 el fuego destruía todo a su paso. Las autoridades de la época reconocían la falta de una "Organización contra Incendios" con la finalidad de proteger a la ciudad de los efectos destructivos del fuego. Así nacieron muchas de las compañías de Bomberos que existen hoy en Temuco. Grandes personas – en su mayoría hombres- ponen toda su entrega y vida en este oficio que los enorgullece y  motiva a seguir ayudando a quien necesite de sus servicios.

bomberosuniformados-kiko.jpgLos bomberos son reconocidos por su valor y su disposición a estar frente al peligro, frente al fuego, frente a lo desconocido. Y como todo “Chico bueno” las compañías quieres estar más cerca de su comunidad e interactuar con ella. Y que mejor parar eso que invadir la red, y producir un incendio de información, experiencias, noticias. Todo para mostrar cibernéticamente todo el trabajo que realizan para estar siempre al frente y firmes para acudir en ayuda de quien lo necesite.

Atravesando las Llamas de la Red

apagandoincendio-miguel a gallardo.jpgCuando nos enteramos de la existencia de estas páginas nos imaginamos algo sencillo, no por creer que no pudieran hacer algo mejor, sino por pensar  que hay otras cosas más importantes. Error. La importancia que le dan a su compañía también pasa por mostrar cada actividad que se realiza, cada alegría que llega, y a cada incendio al que llegaron a controlar.

Sorpresa fue encontrar un diseño “De lujo” en sus páginas Web. Colores, links, información, imagen, en fin lo necesario para sostener un espacio interactivo con presencia y calidez –no hasta el punto de crear una emergencia- que logra cumplir con la difusión de sus queridas compañías.

De Alegrías, Camaradería y Compromiso

Como antes dijimos, no solo se pueden encontrar detalles de  siniestros o rescates, también existe el otro lado de los acontecimientos. Esto sucede en el sitio www.bomberostemuco.cl donde cuentan cómo surgió el amor y el póstumo matrimonio de Rafael Riffo Espinoza, de 35 años, bombero de la Primera Compañía, y Johana Martínez Villa, de 30, secretaria de la Séptima. La emoción fue grande al concretar un enlace  de dos personas comprometidas con la institución y la gente.

camion bomberosnoche-contandoestrellas.jpgLas actividades no faltan , y las celebraciones menos, por que en estos días muchas compañías cumplen otro año más de servicio fiel a la comunidad, y lo han celebrado de distintas maneras. La Segunda Compañía organizó un bingo que fue un éxito rotundo. Más de 1500 personas pudieron ser parte de esta actividad y ser un aporte a las iniciativas de bomberos busca para conseguir recursos.

 

Creando Redes por la Web

No sólo existe contacto con la comunidad a la que pertenecen, estas páginas han logrado atravesar llamas, escombros y consolidarse como un espacio legítimo de difusión. La red entrega la posibilidad de dar a conocer una actividad, una idea, un sueño Y bomberos no se queda atrás. Han logrado  abrir rincones y lograr establecer lazos fraternos con otras compañías de la ciudad, la región y el país.

Bomberos Chicos Buenos

CARROBOMBEROS-allorente.jpgAhora conocer el trabajo y organización de esta noble entidad está al alcance de un click, por que contar con un espacio en la red de redes ha permitido un acercamiento distinto con la gente. Es sin duda un aprendizaje constante, mutuo. Todo aquí es una explosión  de detalles, de imágenes, de información, con el fin de ser parte activa de la comunidad tanto fuera, cubriendo cada siniestro que se presente, como en la realidad virtual, abarcando espacios cibernéticos capaces de encender las llamas de las conexiones de la red. 

La invitación queda abierta a clickear por los rieles de Internet, nadie llegará a mojarlo o mojarla, ni la tiraran de un octavo piso a una cama elástica...sólo disfrutará de un buen momento junto a quienes velan por nuestra seguridad en caso de algún siniestro  y quienes ahora están disponibles para ser vistos a través de la web.

 

PIÑONES LINK

FOTOLOG

EL GRAN SITIO


SI NOS FALTÓ TU SITIO, BLOG O FOTOLOG DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANIA, SUMALO EN LOS COMENTARIOS (ABAJO) Y LOS IREMOS SUMANDO ACÁ ARRIBA.

Foto: Flickr/allorente /contandoestrellas / miguel a gallardo / kiko
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cunaco

Hola, somos el cuerpo de

Hola, somos el cuerpo de bomberos santa cruz 5° cia Cunaco, fuimos fundados el 29 de abril de 1974 y este año nos adjudicamos un nuevo y flamante carro ultimo modelo con capacidad 5000 litros de agua, hasta el momento contamos con el J5 carro de transporte de nuestra compañia, un dodge año 1976 y camiba verliet con capacidad de 3000 litros de agua somos una compañia pequeña, pero con mucho corazon.

saludos y visiten el flog www.fotolog.com/bomberoscunaco

Viva los chicos buenos.

Imagen de MARCELA MUÑOZ

Creo que deberian

Creo que deberian preocuparse mas de los pedofilos,sobre todo de los que usan una mascara como los son los sacerdotes o pastores de iglesias evangelicas ,ya que juegan con la fe de algunos y la confianza de otros;sobre todo con los mas pequeños,creo que son enfermos mentales que deberian ser recluidos,ya que,con conosimiento de causa,estan haciendole daño,y no se imaginan cuanta,por el resto de sus vidas a sus victimas

Quizas no tiene nada en comun con los bomberos,pero tiene la misma o quizas mas impotancia.

Ojala tomen encuenta mi comentario

MUCHAS GRACIAS...!!

Imagen de MARCELA MUÑOZ

Creo que deberian

Creo que deberian preocuparse mas de los pedofilos,sobre todo de los que usan una mascara como los son los sacerdotes o pastores de iglesias evangelicas ,ya que juegan con la fe de algunos y la confianza de otros;sobre todo con los mas pequeños,creo que son enfermos mentales que deberian ser recluidos,ya que,con conosimiento de causa,estan haciendole daño,y no se imaginan cuanta,por el resto de sus vidas a sus victimas

Quizas no tiene nada en comun con los bomberos,pero tiene la misma o quizas mas impotancia.

Ojala tomen encuenta mi comentario

MUCHAS GRACIAS...!!

Imagen de segundatemuco

videos e imagenes de

videos e imagenes de bomberos temuco... en http://www.segundatemuco.com

Imagen de Andrés Ulloa

Mis felicitaciones a la

Mis felicitaciones a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos... realmente admiro la gran labor que realizan los bomberos de Chile y en especiales ese grupo humano, tengo un amigo que es de esa compañía y lo veo sufrir y vibrar con cada emergencia y con la tremenda capacitación que reciden, además de su gran espíritu solidario.

Los leo siempre en el diario austral... VIVA LA PRIMERA DE TEMUCO, BOMBEROS CHICOS BUENOS!!!!!

Buena su página www.primeratemuco.cl son un ejemplo para los bomberos de Chile, los felicito muchachos

Imagen de Claudio Pardo

me sumo al comentariode

me sumo al comentariode Natanael, siempre podran contar con nosotros los lectores de la Opiñon

Imagen de natanael zapata

bomberos de chile

bomberos de chile

exelente labor, para todos los ke lean este comentario quiero ke sepan que en cada momento de la vida y en cualquier lugar y circunstancia, siempre podran contar con nosotros, o me equivioco??????

Imagen de natanael zapata

bomberos de chile

bomberos de chile

exelente labor, para todos los ke lean este comentario quiero ke sepan que en cada momento de la vida y en cualquier lugar y circunstancia, siempre podran contar con nosotros, o me equivioco??????

Imagen de bombero teno

hola a todos como estan un

hola a todos como estan un saludo a todos los bomberos de chile a esta super bueno el poema a quedan todos invitados a la peña folclorica de la 2° de teno para el dia 18 de agosto a las 20 horas en teno todo para sertificar unos autonomos buena suerte a todos y cuidense mucho

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Que bien El bombero(a) que

Que bien El bombero(a) que mejor que saludarlos poéticamente con un acróstico. tomado de: www.bomberil.cl

ACROSTICO

 

Cuando al sonar la campana

Unidos volamos al fuego,

En la plácida mañana,

Robándole tiempo al sosiego,

Piensa en nosotros la hermana

Oh la madre, e inicia un ruego ...

 

Dios, desde el cielo, nos mira,

Ella, la amada, suspira ...

 

Bomberos que vais presurosos,

O que corréis afanados,

Mientras que miles de ociosos

Brotan por todos los lados,

Esclavos del altruismo!!

Representáis el amor ...

Olvidado de sí mismo,

Solo el Bombero, es Señor !!

Imagen de MArio Lara

se viene carrete en la

se viene carrete en la sexta!

ahi invitados todos !!!!

recuerden a beneficio de un

voluntario asi q

vamos todos en ayuda de el

solo a lukita la entrada C/C!!!!!!

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Los Bomberos... siempre se

Los Bomberos... siempre se merecen un aplauso.

Imagen de Vlado Mirosevic V.

Notable el vídeo que puso

Notable el vídeo que puso "Bombero".

saludos desde Arica.

Imagen de Andres

A propósito de la nota.

A propósito de la nota. Vamos por la campaña nacional


Imagen de Paula Chavez

Saludos para tod@s l@s

Saludos para tod@s l@s bomber@os de la red,de la region y del país. En especial para los chic@s de la Segunda y la Cuarta compañía de Bomber@s de Puerto Montt...GRANDE MUCHACHOS...

Y también para un bombero que la incendia en FLICKR, el gran Alvaro Jimenez...Gracias por las fotos ..y sobre todo por ser un BOMBERO....

Imagen de bombero

Acá va un video de la gran

Acá va un video de la gran primera compañía de bomberos



Imagen de José

Como bombero me sumo a esta

Como bombero me sumo a esta nota, muchachos vamos a ganarnos todos los espacio y seguir con nuestra misión. abrazos y saludos a temuco

Imagen de claudia segura

Simplemente me encntan los

Simplemente me encntan los bomberos y todo lo relacionado con ellos.....Gracias por el reportaje..Los bomberos siempre con nootros..y hora nosotros con ellos.