¡Heredé una Hipoteca!

La Casa nunca será tuya. La Deuda sí
Imagen de Edgardo Lovera
1,310 Lecturas
29 de Julio, 2007 07:07
Cuando el mercado bancario golpeó el mundo del crédito al otorgar hipotecarios de 20 a 30 años, se vislumbraba una revolución de acceso a la vivienda para aquellos que no podian pagar altas cuotas por una vivienda.
 
Pero, en España hace unos años existe el hipotecario a 40 años, y aunque no lo crea, a 50 años. Por eso en una serie española ("Aqui no hay quien viva"), reflexionaba diciendo: lo único que me heredaran mis padres será la hipoteca...
 
La comunidad europea ya presento sus reparos, y llama a la cautela con el alza de las viviendas que producirá ese plazo.
 
En Chile, al encarecerse el costo de la vida, podemos, sin ser Zulma, predecir que muchos chilenos tendrán problemas para pagar el crédito de consumo y en algunos casos el hipotecario.
 
¿ Pero, que pasara cuando el cobre reduzca su precio?, o cuando nuestras finanzas personales no estén acorde con nuestras "cuentas alegres".
 
Prudencia, calma y aplicar esas clases de matemáticas. Ahora que hemos terminado de pagar los creditos de Diciembre del 2006, debemos enfrentar con más prudencia la fiestas que se nos avecinan. Para que podamos ser dueños de nuestras cosas y no de un crédito.
 
Piñones Links
Foto:FLICKR/Alejandro!

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Raul salas

Por suerte no se herencian

Por suerte no se herencian los créditos universitarios!

Ahora sobre la reflexion, me hace pensar en esos créditos de marzo, que se muestran como la solución a todas las deudas, y dejan en el olvido que después vendrá septiembre, diciembre y nuevamente mazo, cuando sigamos pagando la deuda del año anterior.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.