Diputado Valenzuela "El acuerdo del Gobierno con Microsoft parece un "estanco" del régimen colonial"

28 Julio 2007
El legislador Esteban Valenzuela afirma que se pedirá al Ministro de Economía al parlamento para que explique los alcances de este acuerdo, al que calificó de monopólico.
Esteban Valenzu... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Sobre el acuerdo del Gobierno con Microsoft: No a los monopolios caros, autoritarios y negadores de la innovación social y nacional en internet. El Ministro será citado.

1.-- El acuerdo inconsulto del Gobierno con Microsoft parece más un "estanco" de aquellos practicados bajo el régimen colonial, que una mirada de futuro en pleno siglo XXI.

2.- Rechazamos este acuerdo y sí valoramos algunas de sus intenciones, que deben practicarse de otra forma.

3.- Es totalmente lesivo generar monopolios con una empresa- además, sin licitación ni concurso internacional y nacional de proyectos-, además de inoficioso con la tendencia al software libre, uso de Linux y otras plataformas más baratas, dúctiles y posibles de mejorar para los usos locales. de hecho, muchos municipios, colegios y organismos descentralizados usan estas plataformas alternativas.

4.- No se pone al país primero. Hay capacidad instalada en Chile para implementar la buena idea de que cada chileno tenga su página en internet o blog. Aquí el punto es más bien educar y promover, ya que en el ciberespacio hay oferta gratuita, sin necesidad de tener que ir a acuerdos con microsoft y sus caras licencias.

5.- Promoveremos la citación al Ministro de Economía a la Comisión de Gobierno Interior y Descentralización, por los eventuales alcances de sus acuerdos para municipios y regiones. Y sugeriremos que lo explique al pleno de la Cámara.

6.- Finalmente, le pedimos al "Gobierno Ciudadano" que invite a instituciones potentes de la sociedad civil y a líderes en las nuevas tecnologías a una comisión nacional de difusión del Internet que discuta este "contrato". Entre otras, sugerimos al movimiento Atina Chile, a la Asociación Chilena de Blogs, a la Asociación Chilena de Municipios.
 
PIÑON LINK
 

Comentarios

Imagen de Patricia Santos M

Un parlamentario

Un parlamentario compartiendo los interes de los cibernautas, parace que la web2.0 no deja indifererente a nadie...a nadie que sabe para que sirve..porque al parecer , en el parlamento, son pocos los que conocen el real significado de internet y su democrática concepción..hasta el estado la desconoce