Tour Por Chile: Cunden Koalas, Sobran Malas Noticias

Tour Por Chile: Cunden Koalas, Sobran Malas Noticias

27 Julio 2007
La oPiñón te invita a ver la media nacional y ve si este es el país en el que tú vives. ¡DEBATE!
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

¿Cuál es el panorama en el Chile de hoy? ¿Nublado, Parcial, Despejado?

Según las Portadas de nuestros diarios a nivel nacional el panorama se ve oscuro, inquietante…Que mataron a este, Que robaron aquí, Farándula y cosas por el estilo.

La imagen que entregan los diarios a los habitantes de nuestro país, ¿Ésta es su realidad?

 

Veamos que ocurre en la media hoy un viernes 27 de julio de 2007 

  ARICA.jpg

 
ARICA

Nublado variando a Chubascos:

Pese a ser la ciudad de la eterna primavera, las nubes grises no abandonan la ciudad.
 

 

 

 

 iqq.jpg

IQUIQUE

Chubascos y Neblina en la Madrugada:

 

Cuidado con las lluvias en el norte. Las malas noticias son un chubasco permanente. Abusos, familias y escándalos.

 

 

  

anto.jpg

 

ANTOFAGASTA

Sigue la ola de frío:

La perla del norte tirita de frío y de angustia ante tanta muerte y desastre. Lo oscuro dentro del panorama del día. Marejadas de malas noticias.



 

  
 

4.jpg

 

CALAMA

Comienzan las neblinas eternas, de esas que duran todo el día.

 

El frio nocturno del desierto se prolongará durante todo el día. Ojo con toparse con las nieblas de malas noticias ¿Con que visión enfrentamos el día? 

 

 
5.jpg

COPIAPÓ

Chubascos intermitentes para esta zona del país:

El mal tiempo no para, seguimos enfrentando el terror de la muerte. ¡Vecino murió atropellado!

 

 

 

 

6.jpgLA SERENA

Las lluvias comienzan a disiparse, se ve un pedazo azul en el cielo

Algo comienza a cambiar. Vientos juciales en la corta. Lo más destacado del día tiene un aire a cambio, a acción. 

 

 

 

 

7.jpgVALPARAISO

Arrancadera en clausura de motel

Nublado variando a chubascos débiles:

Abríguese y no entre a cualquier sucucho. Conversación hasta graciosa, pero ¿en que cambia mi vida con esta arrancadera? 
 

 

 

 

8.jpgSAN ANTONIO

Chubascos débiles con posible precipitaciones al llegar la noche

Bajas temperaturas obligan a consumir desgracias. Importancia al ciudadano que trabaja y que es atacado por la delincuencia. Alza de mujeres agredidas. Alza de malas noticias. 

 


 

9.jpgRANCAGUA

Parcial variando a nublado

El humo de las protestas afectará a nuestro aire. Preocupación por situación que sufren los contratistas en todo el país, especialmente en  El Teniente. Mala economía. Sin diálogo.

 

 

 

 

10.jpgCURICÓ

Claramente el panorama cambia y de una región a otra pasamos a despejado. Sol radiante:

Las brisas del triunfo limpiaron las nubes grises. Una ciudad que celebra los trinfos de sus deportitas, de sus ciudadanos sigue en la buena onda.

 

 

 

11.jpgTALCA

Chubasco y Temporales:

Los vientos del Sur comienzan a soplar con fuerza y los desastres llegan a lograr protagonistas que no pasan el metro veinte de estatura. Lamentable 

Pequeños víctimas de Pungas ‘Saqueo en Parvulario’

 

 

 

12.jpgTEMUCO

Mal tiempo. Nubes Grises

 

Ahora sí que el viento sopla y no deja avanzar a nadie, sí hasta nieve caerá. ¿Resulta que toda la gente de San Antonio tiene arranques pirómanos? 

 

 

 

 

13.jpg

 

VALDIVIA

Lluvias y más lluvias

 

Los fuertes vientos han provocado más de un desastre, esta vez, el sensacionalismo tiene la voz…y voto también. 

 

 

 

 

14.jpgOSORNO

Niebla cubrirá la ciudad

 
Las heladas llegan a la zona Sur del país, impidiendo que pensemos más allá de las desgracias. Nota de Portada, hombre que entra en una iglesia y siembra el pánico-según palabras del diario- entre los feligreses. Chuta! Mejor no voy a la iglesia tampoco

 

 

 

15.jpgCHILOÉ

Nieve y vientos

La nieve ya no se soporta y cada vez son más lo que ocultan sus cabezas para no toparse con estas portadas, que poco aportan a la acción y disposición de la ciudadanía 

 

 

 


16.jpgAYSÉN

Sigue ola de frío

El Sur se ha puesto cada vez más frío el último tiempo, se recomienda abrigarse y taparse bien las orejas…y los ojos. 

 

 

 

 

 

 

17.jpg

PUNTA ARENAS

Ola polar azota la zona

No es su calefactor el que está malo,  es el frío que congela el  que se apodera de las ciudades australes de nuestro país

 

 

 

 

 

 

Estos son los panoramas para el día de hoy, mañana se seguirá informando de más tragedias, sangre, muerte, robos, delincuencias y cuanta cosa  nos derrumbe frente a la situación desastrosa que nos presentan los diarios de comunicaciones.
 
¿Es éste el Chile en el que tú vives? ... Conversemos y debatamos sobre ello.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pilar Muñoz

Creo que este no es el Chile

Creo que este no es el Chile que yo veo, pero si creo que vivimos en un mundo lleno de sensacionalismos, en que muchas veces nos llama mas la atención las cosas negativas, que lo bueno que pasa a nuestro alrededor.

Espero que esto cambie, pero no solo desde los medios de comunicacion, sino de nosotros que compramos los diarios o vemos la television.

Por lo menos me queda una esperanza cada vez que veo gente buena en este mundo, y creo y sueño un mundo mejor.

Imagen de Ximena Cabezas Pérez

Pensé que la creatividad

Pensé que la creatividad utilizada para este debate iba a dar opniones muchomás creativas también,pero es lamentable ver que cuando algo se crea para hacernos abrir los ojos solo nos limitamos a decir "es bueno" o "es malo" ... ¡Una Lástima!

Creo que aquí el tema no se trata de si los periodistas son buenos o no, no se trata de que la información se muestre a través de una prensa carnicera y morbosa, es simplemente la realidad que vivimos. Nada sacamos diciendo que nosotros tratamos de hacer un entorno mejor, ¿qué pasa con aquellos que ese discurso ya no los convence y que son los protagonistas de estos titulares? .. A NADIE LE IMPORTA!!! porque si realmente importasen, no habrían en esta página tantos comentarios individualistas y egolatras que dicen "yo construyo mi entorno" o cosas por el estilo. Al contrario, habría una actitud más critica y reflexiva de qué es lo que realmente pasa en nuestra sociedad ya que día a día debemos ver este tipo de titulares y JAMÁS alguno que muestra la solución a estos problemas.

Lamentablemente ese es nuestro país y desde décadas es así ... ¿¿¿no es factible pensar que esos crudos titulares algo más nos quieren decir??? ... no creen señores lectores - opinologos que hay algo mal y que debe cambiar .. algo que DEBEMOS CAMBIAR!

Dejo abierta la pregunta ..

Y para los que critican el Periodismo, la prensa y los medios de comunicación en general ... aprovechen su tiempo libre (ese que no ocupan en reflexionar) para leer un buen libro e intentar comprender estos amargos titulares ..."TINTA ROJA" de Fuguet.

Imagen de Paulina Tapia

la verdad es que a cada

la verdad es que a cada pueblo la noticia que se merece.La culpa no es del chsbcho sino de quien le fa el afrecho. En mi chilito los medios muestran lo que queremos ver, porque como buenos chilenos cuamdo alguien hace algo bueno, esporque algo malo oculta. Si quieres vender cultur, prefieren ver muertos en la portada. Si quieres colocar a las juntas de vecinos,los viejos de la esquina no van a comprar el diario.

La culpa no la tienen los periodistas o los medios de comunicación, la culpa la tenemos nosotros...

Menos mal que ahora estamos cambiando y nos atrevemos a opinar y comentar noticias. Eso es bueno

Imagen de Leo Ruilova

Es el alimento con el que

Es el alimento con el que nutren la maquinaria del sistema psicologico de la cual los chilenos vamos armando, a la vez, un sistema social. Del cuidado que tengamos en filtrar todas estas noticias, en tener una opinion critica frente a los medios tradicionales, o directamente en elegir prensa diferente, que facilite la digestion intelectual, emocional, soñadora y artistica, como este u otros tantos que hacen masa critica en la web, pujando por un punto omega, como diria Teilhard de Chardin.

¿Capisce?

Leo.

http://ad.sidera.visus.googlepages.com/

Imagen de GABRIEL CABALLERO

Increible pero cierto, Dios

Increible pero cierto, Dios mio a lo que ha llegado el Periodismo, sin embargo, al parecer en nuestra IV Región y en especial en el Valle de Elqui, zona donde habito no se producen tantos indices negativos si no que la mayoria de aquellos tienen una sintonia totalmente positiva.

Puedo decir además que nuestro querido Chile constiene una hermosura y grandes fortalezas en comparación a otros Paises.

Intentemos destacar lo bueno que deriven a oportunidades verdaderamente fortalecentes.

Ahora algo más, antes que me olvide, que el equipo de La Opinión vincule al KOALA como algo negativo, me llama profundamente la atención ya que aquel nombre en primera instancia pertenece a unos animales pertenecientes a nuestra propia naturaleza y si se refieren a la electa creación de baile por la modelo argentina, perdon, ¿que de negativo se refieren?, me encantaria tenerlo claro a raíz que lo unico negativo entre parentesis que le veo es que se relaciona de alguna medida con el sexo y mi interrogante ¿el sexo también es un acto negativo o un acto totalmente natural?.

Entonces le hago un llamado al Equipo de este nuevo Diario electronico para tenerlo claro ya que sin lugar a dudas existen mucho más ciudadanos de este tan apreciado País y fuera de él que deben cuestionarse este tipo de politicas metodologicas que Uds. nos presentan.

Imagen de paola paloma

Increible, me gusta Chile,

Increible, me gusta Chile, pero no este Chile. Talves estamos acostumbrados a ver lo malo, lo trágico, de lo que enrealidad hay mucho.

Quizas es momento de dar vuelta la mirada, veamos lo positivo y el que desee este periodismo, que lo consuma...yo paso.

Saludos

Imagen de Pilar Medina Harris

No me sorprende. se trata

No me sorprende. se trata simplemente de la pauta tradicional...titulares indiginantes para llamar la atención y esa mala costumbre actual de poner debajo del titular una foto nada que ver...soy periodista, pero ni me enseñaron a hacer eso ni estoy de acuerdo.

Por otra parte, ahondando en el contenido, este es el juego del huevo y la gallina..traducido a esta nota...opinión pública y portada de los diarios ¿Qué es primero?

La verdad como corresponsal y miembro de un equipo del diario El Observatodo, estoy segura que lo que se dice hace que cambien las caras y si una portada es buena, la conversación tornará a otras reflexiones.

Adelante Opiñón con sus notas positivas y llamado a la reflexión...en la cuarta región estamos tirando pa parcial y pronto podría salir el sol...no sólo en nuestro diario, sino en todos.

Saludos a Álvaro Torres y Paulina Mercado.

Imagen de vladimir urrutia

estimados:

estimados:

nada mas acertada vuestra climatológica carta noticiosa, les faltó un diario que siempre esta NUBLADO sin posibilidades de despejarse en el horizonte, entren aqui.

http://www.renacerdeangol.cl/prontus4_nots/site/artic/20070726/pags/2007...

claramente no es el país que quiero para mi ni mi entorno, me da mucha impotencia que esto suceda, pero cuando se les pregunta con la mano en el corazón del por que de esto, la respuesta siempre es la misma, "LO QUE PASA ES QUE ESTO VENDE", (PLOP), ahora será la culpa del Chancho o del que le da de comer-???, en fin desde mi entorno construyo una identidad diferente, con un clima distinto, que me permite ver temas total y completamente atemporales con la noticia climatológica que uds plasman.

saludos cordiales

vladimir urrutia

pd: Gracias Patricio Novoa por tu invitación a este nuevo diario ciudadano que sin lugar a dudas nos traera mas y mejores noticias de nuestra sociedad.

Imagen de María José Muñoz

Yo veo un Chile totalmente

Yo veo un Chile totalmente despejado, con un cielo azul... lleno de sueños y esperanzas. Veo chilenos emprendedores, preocupados por tener una sociedad más justa y feliz.

Que triste ejemplo nos muestran la mayor parte de los medios de comunicación, exacerbando lo peor de lo nuestro. Esa no es la realidad que yo veo.

Hay que agradecer la existencia de nuestros diarios ciudadanos y ocuparlos para demostrar que efectivamente nuestro chile se está despejando.

Imagen de Sofía De la Fuente

Concuerdo con Macarena, el

Concuerdo con Macarena, el Chile de hoy y nuestra propia vida, la construimos nosotras/as mismos/as. Lamentable es- de todas maneras- que al acercarte el kiosko de la esquina leas sólo tragedias y cosas negativas...Que no nos llenen la cabeza con estas cosas, vivamos según nuestros argumentos y enfrentemos a estos "MEdios de Comunicación"

Imagen de Sofía De la Fuente

Concuerdo con Macarena, el

Concuerdo con Macarena, el Chile de hoy y nuestra propia vida, la construimos nosotras/as mismos/as. Lamentable es- de todas maneras- que al acercarte el kiosko de la esquina leas sólo tragedias y cosas negativas...Que no nos llenen la cabeza con estas cosas, vivamos según nuestros argumentos y enfrentemos a estos "MEdios de Comunicación"

Imagen de Macarena Vargas Rojas

Mi Chile es muy distinto

Mi Chile es muy distinto porque lo construyo yo cada vez que me levanto y esta lejos de ser tan tragico como lo pintan todos los diarios a nivel nacional. No esta bueno ya de que nos invadan con malas noticias y nadie destaque lo positivo que nos pasa a todos como pais???, no seriamos todos más felices si alguién nos mostrara un poco de luz???.

Digamos no a las malas vibras que nos atacan todos dias y empecemos a mirar lo que nos rodea con otros ojos.

Imagen de Jorge Alberto Muñoz Parra

No es sólo los diarios,

No es sólo los diarios, también la tele. Hay canales como el Mega que abusan y comen de la tontera, de dormir a la gente con tanta estupides.

Imagen de Gaston Urzua

No hay mucha novedad,

No hay mucha novedad, realmente los medios son vergonzos, necesitan vender y muestran realidades brutales de las regiones.

Mi absoluto repudio.

Imagen de Agustin Valerio

Se pasó. No coments, sólo

Se pasó. No coments, sólo impresionado.