Gorbea lleva su arte al Carnaval de Carahue

25 Julio 2007
"Carnaval de las Artes" es la actividad que reunirá a los artistas de la provincia de Cautín, destacándose la participación de la comuna de Gorbea y sus representantes de la Cultura
Aniceta Queto >
authenticated user

artesanosferia-le.quillou07.jpgA celebrar las Artes y la Cultura, porque llega un nuevo "Carnaval de las Artes", actividad que reúne  a los artistas locales de la provincia de Cautín.

La organización de esta noble  muestra está a cargo de la Agrupación de Encargados de Cultura de las comunas de la nombrada provincia, fiesta que se realizará este año en Carahue el día viernes 27 de julio, haciendo itinerancias por diversos escenarios de la ciudad.

Importantes delegaciones de artesanos y artistas locales, representarán en su oficio a sus  lugares de origen, situación que artesano manos-.jpgocurrre con la comuna de Gorbea, la que será representada por  los artesanos Vania Ramírez, Tito Cuevas, Carlos Toro, y el escultor en madera Yuri Ramirez. No sólo se trata de exponer sus trabajos sino también de mostrar cómo elaboran su arte, los pasos que siguen para hacer realidad una pieza que cautiva.

Los monólogos de la Compañía Teatromía también estarán presentes en la ciudad de Carahue, presentando el arte de las tablas que buena recepción ha tenido en la natal Gorbea.

El Carnaval de Las Artes tendrá presentaciones en varias comunas de la provincia con el objetivo de entregar un espacio a los artistas regionales de exponer sus trabajos  y contar con una ventana regional importante para su desarrollo.

mimbre-vamosalbosque.jpg

La idea es que esta actividad recorra gran parte de  la Provincia y alrededores, para  que  sean muchos los que disfruten de nuestro arte, nuestra cultura,  lo que se hace en esta tierra.

 

 

PIÑONES LINK 


Fotos:Flickr/ vamosalbosque/le.quillou07

Comentarios

Imagen de Humberto Galmes

En carahue nos son famosas

En carahue nos son famosas las papas. Lo conocí hace algunos años con mi familia. Que ganas de estar allá