Zona Lacustre: Caminos en mal estado y Vialidad no responde

Zona Lacustre: Caminos en mal estado y Vialidad no responde

24 Julio 2007
Así lo denunció el Diputado Fernando Meza -PRSD-, quién estudia presentar un recurso de protección ante la justicia y ayudar al desarrollo íntegro de los habitantes de su distrito
Aniceta Queto >
authenticated user

¿Recuerda usted haber viajado a la zona lacustre de nuestra región? Que lindos paisajes ¿Verdad?, Pues no todo es tan color de rosa, ya que existen claras deficiencias en los caminos que miles de lugareños utilizan a diario y que se encuentran el pésimas condiciones para el diario vivir.

diputadofernandomeza-camnaradipuatados.jpgEs por esto que Fernando Meza, Diputado del Partido Radical Socialdemócrata, y quien representa a el distrito 52 de la Región de la Araucanía-zona lacustre- señaló que está estudiando presentar un recurso de protección  ante la justicia. Estas medidas son  vistas como una posibilidad frente a la situación de abandono que sufren los pequeños agricultores por parte de los Servicios de Vialidad de la región, ya que estos no están manteniendo en buen estado los caminos rurales de la zona.

Las actividades cotidianas de pobladores del sector se realizan por medio de estos caminos, los que se traducen en la única opción posible  para dirigirse a algun lugar determinado. Dentro de estas actividades, las cuales destaca el Diputado, son: lugares de trabajo, estudio, intercambio de productos y venta de los mismos; cuestión importante en el desarrollo íntegro de los habitantes. Por todo lo anterior es de máxima urgencia que quienes están a  cargo de la mantención de estos caminos, lo hagan  en forma rápida y eficiente.

“Las malas condiciones del tiempo y en particular las nevazones que han afectado a todas las comunas ribereñas del volcán Villarrica y los alrededores, tienen en pésimas condiciones varias rutas de conectividad de la zona, por lo que necesitan con urgencia ser reparados en algunos casos y habilitados, en otros, para el libre transito de personas, animales y vehículos en general”, explicó el Diputado.

caminopucon-pablomontt.jpgLas rutas que presentan más problemas -según el parlamentario-  son la Ruta Monseñor Francisco Valdes Subercaseaux que une Curarrehue con Reigolil; el camino Panqui, Los Sauces, Huincapalihue; las rutas que unen Catripulli con Rinconada y Curarrehue con Trancura y Pocolpen.

Además, en Pucón, se encuentran afectados los caminos que van desde El Cristo a Carhuello - Quelhue, el cruce de Caburgua a Paillaco- Huepil, el camino de Pichares y los caminos a Huife, el camino de Llafenco- Palguin Bajo- Loncofilo, San Luis-Relicura-Menetue, Los Nevados, Candelaria y Los Riscos.

“La gente no puede seguir esperando a que un organismo del Estado, financiado con recursos públicos, no se tome la molestia de realizar y bien, el trabajo que le corresponde, por tal motivo y por la indignación que esto causa a la ciudadanía es que estoy pensando, seriamente, presentar un recurso de protección contra las autoridades de vialidad de la región”, señaló el Diputado Meza.

PIÑONES LINK


 Fuente: diarioelgong.cl /partidoradical.cl 

 Foto: camara.cl /flickr- pablo montt-sussy monge

 


Etiquetas: