Universidad Católica acogerá Liceos Prioritarios

Universidad Católica acogerá Liceos Prioritarios

23 Julio 2007
Institución universitaria formará parte de un ambicioso plan que impulsa el Ministerio de Educación.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de mejorar las condiciones institucionales de diez liceos municipalizados de la Araucanía, el Ministerio de Educación  adjudicó a la Universidad Católica de  Temuco la ejecución del proyecto Liceos Prioritarios. 

La iniciativa pretende que la institución de educación superior, asesore diferenciadamente, de acuerdo a sus características y necesidades, a 10 Liceos de dependencia municipal, en el mejoramiento de sus condiciones institucionales, considerando centralmente la gestión directiva, gestión curricular y la gestión de la convivencia e inclusión juvenil, a objeto de causar impacto en los resultados educativos del establecimiento.


El proyecto impulsado por la UC, y liderado por los académicos de la Facultad de Educación, comprende la intervención en tres ámbitos de la gestión escolar. Estos son la gestión del liderazgo, la gestión del clima y la convivencia, y la gestión curricular y pedagógica. 

La Universidad trabajará con los planteles durante tres años, esperándose que al final del período los liceos escogidos estén desarrollando un plan de trabajo que permita el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, de la convivencia y de los profesores.

 

Piñones links


Fotos: FLICKR/La Enseñanza

 

Etiquetas: