Venta online de árboles nativosganó pasantía tecnológica en Brasil

23 Julio 2007
INCUBATEC escogió las mejores ideas, con mayor proyección empresarial y futuro comercial.
admin >
authenticated user Administrador

En la Universidad de La Frontera se realizó la premiación del Concurso Atrévete a Emprender, organizado por la Incubadora de Negocios de la UFRO, INCUBATEC, y que como cada año, buscó las ideas más innovadoras con aspiraciones de convertirse en grandes empresas.

Este año, INCUBATEC recibió 37 proyectos que cumplieron con las características señaladas y que fueron evaluados por una comisión compuesta por 8 miembros del directorio de la Incubadora, y que finalmente decidió cuales eran las ideas con mayor proyección empresarial y futuro comercial, los que se llevaron más 3 de millones de pesos en premios.

La Mención Honrosa del certamen, este año recayó en el proyecto Talasoterapia en la Boca del Lago Budi, de la comuna de Puerto Saavedra. Esta idea innova en la utilización del clima y medio marino como agente terapéutico, como alternativa para el cuidado de la salud, relajación y tratamientos estéticos. El estímulo fue recibido por Paola Sanhueza.

El tercer lugar, acreedor de 500 mil pesos, en Servicios de Incubación fue para Carlos Inostroza y el proyecto de Elaboración de Productos Gourmet de Murtilla del Sur del Mundo, en Carahue. Este proyecto propone un producto único en su tipo, de carácter exótico, poniendo a disposición de los chefs internacionales y chilenos un sabor fresco y natural.

El segundo lugar 800 mil pesos, en Servicios de Incubación- recayó en el proyecto Uberall-Visitas Virtuales, de Temuco. Miguel Angel Carrasco y su equipo, diseñaron panorámicas georeferenciadas que posibilitan visualizar destinos turísticos antes de viajar, potenciando este rubro en nuestro país mediante el uso de nuevas tecnologías.

Finalmente, el primer lugar se lo adjudicó el proyecto Interconectividad Ambiental, de la comuna de Melipeuco. Este proyecto, único en el mundo especializado en la venta online de árboles nativos, asegura la preservación y cuidado de las especies en los bosques australes. El premio, una Pasantía Tecnológica a Brasil con un aporte de US$ 1.200 y 1 millón de pesos en Servicios Profesionales de Incubación, fue recibido por José Cayuqueo, David Rebolledo, Augusto Fuentes y Jaime Jofré.

 

Piñones Links

Fotos:INCUBATEC