Alza en los alimentos

Alza en los alimentos

26 Julio 2007
Entrada de Jurel, ensalada de lechuga y postre de leche... ¿Un lujo en la mesa?
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato

Es cosa de ser un habitúe en los supermercados, para darse cuenta que es más caro poner en la mesa un vaso de leche, una ensalada y un trozo de pescado. 

Me imaginaba esa mesa de embajada Chilena en el extranjero, donde en una época se servía comida ¡francesa¡, y hoy con una sonrisa nuestros diplomáticos pueden estar sirviendo: canapés de huevo, caldillo de congrio, entrada de lechuga y palta, y leche asada. 

El alza en la leche (de $400 a $550 en un mes) y las heladas que cayeron, nos dejaron a medio país sin verduras para los próximos meses. ¿Pero, que hacer cuando uno está en la medianía de la tabla social o bajo ella? 

Posibilidades hay varias, y se aceptan recomendaciones: volver a los huertos familiares 2.0, es decir, a los cultivos hidropónicos; a las clases de economía del hogar; a los microprogramas de cocina y a potenciar a las "caseritas". 

¿Que soluciones deben haber? Subsidiar la producción nacional, un bono a las madres de lactantes y a los jubilados, potenciar a las regiones agrícolas. Muchas soluciones y pocas iniciativas.

Por lo mismo el menú para hoy es un menudo de pollo, verduras congeladas y bebida cola.

 

Piñones Links

Fotos: FLICKR/Cybergus

Comentarios

Imagen de magaly

sera que los helados saben

sera que los helados saben mas ricos que las verduras???

R: si

Imagen de ximenateillier

Será que las heladas tienen

Será que las heladas tienen toda la culpa acá en la región que los cultivos de este tiempo son de invernadero y recién en agosto se comienza con la plantación al aire libre, esto lo digo pues si tengo huerto en mi casa y este año comí tomates de producción propia hasta mayo.

Creo que la globalización nos hace un flaco favor a los consumidores cuando todo se vende al extranjero y acá solo accedemos a la peor calidad de los productos, solo se benefician los grande productores y los demás a sufrir en la subsistencia, donde quedan las campañas de buena alimentación y disminución de la obesidad? Espero y esto tenga solución de lo contrario creo los consumidores deberemos exigir el derecho a comer pan como decía Victor Jara.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

"No existe chileno que no

"No existe chileno que no sea güeno pa' l pan" escuché por ahí.. Lo malo es que el precio de la harina ha subido en algunas partes y lo seguirá haciendo, por lo mismo el pan aumentará su valor.. ¡Guau! Sin duda muchos chilenos dejaremos de comer este alimento(dieta obligada) y no seremos "güenos para el pan", pero en el caso de las familias más necesitadas donde el pancito es el principal alimento .........¿...?

Como dijo José en el comentario anterior "todo lo que sube tiene que bajar... ojalá que sea pronto!!!" Lo mismo espero yo.

Imagen de JOsé

todo lo que sube tiene que

todo lo que sube tiene que bajar... ojalá que sea pronto!!!

Imagen de Alicia

voto por el bono a las

voto por el bono a las madres con hijos lactantes... jeje... justo hoy se me ha acabdo la leche para mi hijo, y estaba pensando en eso, el problema es que la leche en polvo, al menos la que yo compro que no es la mas cara (casi la mas varata) ahora subio casi $500 eso cuando tu hijo es como esponja pa la leche... es un problema no hay bolsillo que aguante... me voy a regatear la leche chau...