¡¡Propietarios!!

¡¡Propietarios!!

22 Julio 2007
Comité Sarita Gajardo de Santa Rosa en Temuco: Con esfuerzo y organización lograron la casa Propia
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Por Prensa Serviu

 

La felicidad de la casa propia, de tener algo que es de uno y su familia enorgullece, y fueron estos los sentimientos que embargaron a  los vecinos favorecidos del comité Sarita Gajardo en Temuco, ya que con título en mano dijeron ya somos propietarios.

La ceremonia fue íntima pero significativa. Las 11 familias de sector de Santa Rosa- que esperaban ansiosas desde septiembre del año 2006, cuando comienzan las obras- recibieron  las llaves y escrituras que las convertían en propietarios de sus queridas viviendas.

Pasos para Construir Seguridad 

entrega escrituras cte Sarita Gajardo de Temuco 027.jpgEllos postularon  a la modalidad Densificación Predial de Fondo Solidario de Vivienda, que les permitió construir sus nuevos hogares en el fondo de los patios de sus parientes, previa subdivisión del terreno. Con esto las familias obtienen una serie de ventajas. Por un lado se radican en el mismo sector que ha sido su ambiente por muchos años, generando la mantención de sus lazos familiares y culturales.

 

Otro de los beneficios es que al construir en sectores ya urbanizados, logran obtener viviendas de mayores dimensiones. En este caso las viviendas son de 50 metros cuadrados, en piso y medio, de los cuales 30 están completamente habitables de inmediato y el resto listo en su obra gruesa, de manera que con una pequeña inversión logran habilitar la superficie total. Para financiar esta ampliación postularán al subsidio de ampliación, para lo cual ya están trabajando. 

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Vivienda, Hugo Vidal, el Director del Serviu, José Luis Sepúlveda y el presidente del comité Fernando Laurie.

 

Las familias obtuvieron un subsidio de 280 UF y aportaron 10 UF por familia. En total la inversión ascendió a los 3.290 UF, casi 60 millones de pesos. 

 PIÑONES LINK 

Etiquetas: