Estuviste en "Canadá"

21 Julio 2007
En la jerga nacional estar en la cárcel equivale a ir a Canadá.
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato
Después de los palos y los golpes de corriente que sufrieron los Jugadores de la Sub 20, estilos policiacos que en Chile nos traen malos recuerdos; la expresión "estuve en cana o canadá", parece algo menos que una metáfora.
 
Pero Canadá es un país multicultural matanzafocascanada.jpgde bellos paisajes y grandes ofertas para atraer extranjeros; grandes extensiones de bosques y hielos eternos, donde el 2006 se mataron 325.000 focas.
 
Chile ha tenido una buena relacion con el pais del Norte... Recuerdo una época en que un Chileno ingresaba al pais con pocos requisitos (años 80), luego con nuestra exportación de lanzas internacionales los requisitos fueron mas severos. El crimen organizado en Canadá es más pituco, ahí hay mafias que clonan señales satelitales.
 
Canadá, ha aportado grandes personalidades al mundo del espectáculo, es el país de Pamela Anderson. Invierte 1.800 millones de dolares en Chile; por ejemplo Barrick Gold, una empresa que nos quiere cambiar un glaciar por oro, ese es negocio.
 
Canadá es un pais como nosotros, con defectos y virtudes. Pais que se enorgullece de su policia montada, como nosotros de Carabineros. Pero, donde los ciudadanos no pueden ir al estadio con tranquilidad.
 
PIÑONES LINK
Fotos: Flickr/wthout love / liberanimal 


Comentarios

Imagen de edgardo

Pedro:

Pedro:

Mi articulo pretendía lo contrario de lo que tu entiendes, es mostrar como ambos paises tiene los mismos problemas. Por eso hago la comparación entre ambas policias, en Chile apreciamos a los Carabineros y a la vez los vemos como agresivos.

Por ejemplo, te informo que Anmistia internacional el 14 de junio hizo ver su preocupación xq en Canada se usaba las pistolas lanza descargas eléctricas.

Ademas, al igual que tu tengo amigos canadienses y amigos chilenos en Canada, algunos hablan bien y otros sufren discriminación. Nada es blanco y negro.

Imagen de sebastian

me gusto lo de la opiñion.

me gusto lo de la opiñion.

chao

Imagen de Pedro

Creo que el corresponsal

Creo que el corresponsal exagera. No es justo que a raíz de un incidente deportivo y desbordes de la policía empecemos a señalar defectos de otra naciones. Cánada seguramente no es Barrick Gold, ni las mafias que clonan señales satelitares, y no lo es Pamela Aderson.

Qué pensaría si a nosotros nos dijeran que somos el país de la corrupción, la farándula o que constituímos¨ una nación de "lanzas"?

Le recuerdo que en Cánada viven muchos compatriotas y sin duda cuentan con una visión más acertada de la realidad de esa nación.

Cuando tengamos el cuadro completo de lo ocurrido estaremos en condiciones de emitir un juicio más objetivo y real. Cordialmente