Jornadas Culturales de Invierno en Villarrica

Jornadas Culturales de Invierno en Villarrica

20 Julio 2007
Actividades para todas las edades y gustos es lo que ofrece la sede de la UC de Villarrica. Pasar una semana de actividades entretenidas es posible...¡¡Disfrútelo!!
Aniceta Queto >
authenticated user

Comienzan las Jornadas Culturales de invierno en la sede de la Universidad Católica en Villarrica. La fiesta  se inicia el lunes 23 y se extiende hasta el viernes 27 de julio. Cine para niños, Cine europeo y otras actividades marcarán la pauta y las actividades de esparcimiento para toda la comunidad Villarricense.

cars.jpgCine gratuito, y para todos los gustos, tendrán estas semanas. A las 15:30 horas de cada día serán los más pequeños quienes disfrutarán de películas como: Cars, El Castillo Andante, Monster house, La Princesa Mononoke, Kirikú. Como se puede evr la oferta para los más pequeños es variada y entretenida, invitándolos desde ya a disfrutar del cine animado, a lo que pueden llevar según los organizadores un cojín cómodo y dulces para disfrutar mientras observan la película. Por el frío nadie se preocupe porque esta sala está calefaccionada para que el enfoque sea uno solo: pasarlo bien.

Mas tarde, a las  19:30 horas, el  Cine Europeo se toma la sala Jaime Verges de la sede UC. Las películas- también con entrada gratuita serán: lunes 23 “Los Inmortales”, de Antonio Pedro Vasconcelos, Portugal año 2003; martes 24 “Los Amantes Regulares”, de Philippe Garrel, Francia año 2005; miércoles 25 “Lo Mejor de Nosotros”, de Jan Hrebejk, República Checa año 2000; jueves 26 “Vida y Color”, de Santiago Tabernero, España año 2005; y para cerrar el  Viernes 27 con  “Kontroll”, de Nimród Antal, Hungria año 2003.

No sólo de Cine está hecha la cosa

Y no sólo será el cine el artista invitado, además otras diversas expresiones como la  Escultura, Bio Danza, Baile Folclórico y Teatro, estarán disponibles para ser aprendidas por quienes estén interesados.

Estas actividades están dentro de las Jornadas Culturales, por lo tanto se inicia el lunes 23 a las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas y tienen un valor de $4.000.-

Talleres Culturales, ¿De qué se trata cada uno?

Escultura: dirigido por Yanet Bustamante. Está orientado a todo público, en el cual se pretende adentrar a los participantes en el mundo de las tres dimensiones, trabajando en distintos ejercicios en greda.

biodanza.jpgBio Danza dirigido por María Aurora García. La Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y re-aprendizaje de las funciones originarias de vida, basada en vivencias inducidas por la danza, el canto y situaciones de encuentro en grupo.

Baile Folcklórico dirigido por Sebastián Henríquez. En el taller de baile folcklórico, los alumnos aprenderán los distintos ritmos de nuestro folcklore nacional, en donde niños, jóvenes y adultos puedan conocer y aprender de nuestras raíces a través de ésta disciplina.

Teatro dirigido por Mariel Caniulao. El taller está dirigido a todo público y tiene por finalidad desarrollar la expresión corporal, vocal y emocional de los alumnos.

Toda la comunidad está invitada a participar, si no tiene platita vaya a disfrutar del buen cine y saque a sus hijos también, y si puede pagar aprenda una de estas entretenidas ramas artísticas que la Universidad Católica sede Villarrica ha preparado para pasar unas  entretenidas vacaciones

Las inscripciones  para los talleres se realizarán  en el área de Extensión de la Sede, ubicada en O"Higgins 501, telefono 41 1667 / 41 1830.

PIÑONES LINK


Foto:Flickr/majorenita ftv/claudio Berho
Etiquetas: