MILLONES NORUEGOS Y MILLONES CHILENOS

Las diferencias son claras, y en nuestro país está "mal pela´o el chancho"
Imagen de Hans Wagner
1,333 Lecturas
20 de Julio, 2007 07:07

Harald V, rey de Noruega, sencillo y amable , concede entrevistas . En una de ellas, un año atrás, reconoció , que gracias a la bonanza de gas y petróleo su país tenía ahorrada la friolera de US $ 215.000.000.000.-(doscientos quince mil millones de dólares) . Luego relató que la platita está invertida de forma muy diversificada. Nada de poner todos los huevos en el mismo canasto. Todo estos es público y transparente. Rey, Ministro y Pueblo saben que a los años de vacas gordas inevitablemente siguen años de vacas flacas. Sin jolgorio ni farra los 5 millones noruegos siguen laborando.

¿Qué pasa con los “ no sé cuantomonedas dinero.jpgs millones “ extra , que Chile ha recibido , por la increíble bonanza del precio del cobre ?

Para empezar, sería bueno saber cuanta plata tenemos ahorrada a la fecha y donde está invertida. Sabemos donde NO está invertida: en COMPUTADORES PARA ALUMNOS Y PROFESORES, y , a lo mejor hasta para los padres. El caballero de las platas balbucea algo de “colocada a interés “. O sea, hipotecamos el futuro de Chile y guardamos los pesos bajo el colchón. ¿Qué es esto? ¿Ignorancia , incultura , porfía , miedo , arrogancia ?

Pero hay plata para el barril sin fondo que es Transantiago, el mayor fracaso de economía centralizada,  diseñada entre gallos y medianoche. Cansador sería enumerar tanto gasto sin destino. Leo que Chile “recibirá “ US $ 100.000.000.- del BID , destinados a un programa de saneamiento rural, que “permitirá mejorar la infraestructura rural de agua y alcantarillado, y la reparación, rehabilitación y sustitución de plantas para tratamiento de aguas “. Está claro: el filete de este negocio, o sea, las ciudades, se lo vendieron a las Solari, etc…y la parte NO rentable queda para el estado y los contribuyentes.

Hoy me llegó la cuenta de Aguas Araucanía . Estoy indignado y les ruego excusar mi vocabulario: por cagar y purificar mi caca me cobran $10.000.- al mes. Regreso a las platas: estamos sentados sobre un barril lleno de oro y pedimos plata prestada. Me confieso ignorante, no entiendo. Se cacarea de TRANSPARENCIA, y nadie sabe donde está el billete. Lo único claro, es que todo el mundo quiere tirarle el manotazo.

¿Es que nadie sospecha o quiere darse por enterado, que hay miles de científicos buscando un conductor similar al cobre? Recordemos el triste final del SALITRE. Es tiempo de ahorrar y de invertir para el futuro,  ¡EDUCACIÓN , PERO DE LA BUENA!

PIÑONES LINK

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de sergio

Pirámide de poder (buenos

Pirámide de poder (buenos administradores, pero para su propio beneficio)

Grupos económicos-Partidos Políticos-Mandatarios-Leyes? legalidad"- Fuerzas Armadas. Circulo cerrado para Ciudadanos (ultimo segmento que paga todas las cuentas) domesticados e incapaces de reaccionar, esperando que surja de alguna parte un milagro o un hipotético líder que corra con los costo y riesgos inherentes para efectuar este importante cambio que se requiere, para después montarse al carro de la victoria sin recibir ni siquiera un simple rasguño.

Indolencia perpetua, fomentada desde los Gobiernos Políticos que desarticulan las agrupaciones (para que no los fiscalicen) donde se podrían generar los acuerdos de rectificación requeridos.

Mientras tanto roguemos? por que no se encuentre el sustituto del cobre.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.