Mujeres Lideres de oPiñón

Mujeres Lideres de oPiñón

20 Julio 2007
Las mujeres de La Araucanía podrán participar de un taller de liderazgo organizado por Sernam Araucanía, hay 150 cupos...¡¡Apúrese!!
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Por Prensa Sernam
 
¡¡Mujeres!!...Si quieren buscar espacios políticos y sociales para elevar la voz de sus organizaciones y no saben que hacer ni cómo, les contamos que el Sernam Araucanía está pronto a desarrollar  sus escuelas de liderazgo en diferentes comunas de la región.

“Queremos invitar a las mujeres de La Araucanía para que participen de las Escuelas de Liderazgo en derechos humanos, democracia y ciudadanía, pues sabemos que ellas tienen mucho que aportar al desarrollo de nuestro país. Las mujeres son más de la mitad de la población y superan el 52% del electorado, sin embargo, su acceso a los cargos de representación popular es sólo del 10 por ciento. Con estas escuelas, queremos fortalecer sus habilidades y competencias personales para que ocupen cada vez más cargos en espacios de decisión”, enfatizó la Directora Regional del Sernam, Blanca Beraud Fernández.

 Contenido

igualdasernam.jpgLos temas a tratar en estos talleres hablan de distintas temáticas de interés, y se enfocan bajo esta pauta: derechos humanos como una garantía para la convivencia en sociedades democráticas y como constitutivos de un orden valórico cuyo centro y fin es el ser humano, potenciando relaciones solidarias, de respeto por la diversidad y por la dignidad de cada persona. El segundo eje tratará en torno al concepto de género, con el objetivo de entender la situación de discriminación y subordinación que han vivido las mujeres y con la perspectiva de concretar cambios para avanzar hacia la igualdad. El tema siguiente se refiere a la democracia como una forma de convivencia social que se sostiene en la libertad e igualdad de las personas ante la ley y donde los marcos para las relaciones sociales se establecen a través de acuerdos. Luego, las participantes profundizarán en torno al concepto de ciudadanía, entendida como un medio para participar e incidir en las transformaciones sociales y políticas. Finalmente, se entregarán herramientas para la acción, articuladas en los ejes anteriores.

Las escuelas tendrán niveles básico, intermedio y avanzado y se desarrollarán en cuatro comunas de la Araucanía: Angol (que además acogerá a mujeres de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico y Traiguén); Victoria (que también recibirá a las participantes de Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco y Vilcún); Pucón (a donde asistirán mujeres de Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Toltén y Villarrica) y Temuco (que cubrirá las comunas de Freire, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Padre Las Casas, Carahue y Nueva Imperial).

“Las mujeres interesadas en participar deben llenar la ficha de postulación que se hará llegar a las diferentes organizaciones sociales de la región o bien, pueden acercarse a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer ubicadas en Las Heras 502, Temuco. Hay 150 cupos para participar de estas escuelas y esperamos que asistan mujeres líderes de diferentes ámbitos y comunas de La Araucanía”, finalizó la Directora Regional de Sernam.

PIÑONES LINK

Etiquetas: