Nada Nuevo Bajo el Sol

Nada Nuevo Bajo el Sol

17 Julio 2007
Bauer, Moll y Shapper no se equivocaron al encargar a Karl Marx la redacción de un manifiesto que sintetizara los debates de la liga de los justos y la liga de los comunistas.
Hans Wagner >
authenticated user Corresponsal

"Pequeños industriales, pequeños comerciantes, rentistas, artesanos y campesinos, toda la escala inferior de las clases de otro tiempo,caen en las filas del proletariado; unos, porque sus pequeños capitales no les alcanza para acometer grandes empresas industriales y  sucumben en la competencia con los capitalistas mas fuertes; otros, porque su habilidad profesional se ve depreciada ante los nuevos métodos de producción. De tal suerte, el proletariado se recluta entre todas las clases de la población".

karl marx.jpgKarl Marx,  manifiesto del partido comunista.

 

¡Todo parecido con la realidad actual es sólo coincidencia! Hans Wagner 

 
Después de más de 150 años las palabras de marx tienen plena vigencia . Podrán cambiarse algunas de ellas , pero en lo medular describen la situación actual .

 
El capitalismo desenfrenado, mal disfrazado como economía social de mercado,continúa proletarizando a las masas . Ludwig Erhardt, creador de la economía social de mercado, fundamentada en su libro "Bienestar para todos", debe estar revolcándose en su tumba, al ver las tropelías que cometen algunos empresarios en complicidad con los gobiernos de turno. Gobiernos de elección popular (casi siempre nos equivocamos), cuya primera misión consiste en velar por el bienestar de los ciudadanos .

No es necesario tener oido muy fino para percibir el descontento y la frustración que cunden por doquier sobre este tema.

PIÑONES LINK

 

Foto: Flickr/ JBalázs/ Vlad Duran

Comentarios

Imagen de miranda

LA VERDAD, QUE ES CIERTO

LA VERDAD, QUE ES CIERTO , LO QUE USTED DICE ES LA PURA VERDAD, DE LO QUE OCURRE EN NUESTRO PAIS, QUE TANTO AMO. QUE ES CHILE.LA DESIGUALDAD SERA SIEMPRE...POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, DIGAS USTD. COMO NUESTRA SOCIEDAD, PUEDE GRITAR CON FUERZA. COMO AHORA LO A HECHO, PEDIR, QUE MAS FALTA? PARA QUE VEAN COMO ESTA MI PAIS?

Imagen de Manuel Gross

Muy oportuna la referencia

Muy oportuna la referencia que haces a Karl Marx. Como la extrema desigualdad social es la que predomina en la mayor parte del mundo, habría que concluir, desgraciadamente, que Marx se equivocó en sus predicciones acerca de la muerte del capitalismo.

Si los socialismos reales han demostrado ser inviables, ¿quién podrá defendernos?