Ahora Tienen Dominio de sus Terrenos

Ahora Tienen Dominio de sus Terrenos

16 Julio 2007
Alegría es la que sienten 57 familias de la región que recibieron el título de dominio del lugar que habitaban por años
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El pasado 12 de julio se realizó en dependencias de la Municipalidad de Temuco,  la entrega de 57 títulos de dominio urbano y rurales a distintos beneficiarios venidos de las comunas de Angol, Collipulli, Curarrehue, Curacautín, Traiguen, Villarrica, Carahue, Perquenco, Lautaro, Teodoro Schmidt, Toltén y Temuco.

La Alegría de cada uno de los presentes fue inmensa al tener en sus manos los títutlos de Propiedad. Desde ese día ellos son los dueños de las tierras que ocupaban por años y que no habían tenido la acreditación formal por parte del municipio para ser propietarios.

Pero ya todo es distinto. Hoy cuentan con un dominio y la seguridad que otorga estar viviendo bajo todas las de la ley, en un lugar seguro y con la convicción de estar protegiendo a sus familias de  las adversidades del clima, por ejemplo, ahora dentro de un espacio que proporcionarán con las seguridades que se merecen.

ceremonia dominio2.jpgLa ceremonia contó con la participación de la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Lorraine De Laire Peirano y un importante número de autoridades regionales que fueron encabezadas por el Alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla Jaramillo. Fueron ellos quienes personalmente entregaron las carpetas que contenían el sueño de pertenencia a un lugar y contar con la tranquilidad que otorga un paso tan importante como el título de dominio.

Los beneficiados salieron agradecidos por el interés y dedicación por parte de las autoridades regionales, y la rica experiencia que les brindaron a cada una de las familias, las cuales se reconocían como gente de esfuerzo y dedicación, quienes felices agradecieron  esta noble oportunidad de seguir creciendo junto a su familia.

Ahora les queda tomar libre disposicón con sus terrenos, hacer las conexiones pertinentes para quienes eno cuentan con agua potable, luz o alguno de estos servicios básicos que permitirán agregar más valor a su título de dominio y mirar el futuro con otros ojos: más respeto, dignidad y tranquilidad para todos.
 
PIÑONES LINK 

 

 


Fuente: diarioelgong.cl
Municipalidad de Temuco
foto:www.temucochile.com
Etiquetas: