Sub 20: ¡Qué Piñones!

Dispuestos a torcer la historia, la Rojita rompe con goles el marcador en la cancha y con un espíritu grande el discurso mediocre que sobra en el mundo deportivo
Imagen de Andrés Larraín D
1,524 Lecturas
16 de Julio, 2007 07:07
El partido más difícil. Un equipo Nigeriano con un estado físico impresionante, atacaban con  7 o 8 jugadores. Cinco de ellos más altos del metro noventa, pero saben... Nunca ganaron cabezasos uno a uno. Chile "arropaito" pero con unos piñones de otro planeta.

Qué decir, de Medel, el record Tosselli, la contundencia y estirpe de Suárez y Larrondo. La madurez de Martínez, la garra de Sepúlveda, la fuerza de Grondona. Y por supuesto Don "huaso" Isla que se vistió de Alexis y Vidal juntos. De otro planeta esta selección. Porque lo distinto es que salieron de Chile diciendo: Vamos a salir campeones, no nos conformamos con triunfos morales y buen fútbol, lo nuestro es la gloria...

Y bien lo decía Isla al final del cotejo, "no hemos ganado nada, y menos pasado a la historia"; "Historia es: Salir capones, lo demás es lo de siempre..."

Que estos muchachos nos están dando una luz, una ventana de esperanza de nuestros piñones como país, con clase, con fútbol, con pasión, con faul si es necesario. Qué más da... Sólo se empieza a generar la ilusión de algo diferente.

Es cierto, estamos entre los 4 mejores, ¿Es algo? Si lo miramos desde nuestra historia, es mucho, pero si lo miramos desde los ojo de la oncena del Zorro Sulantay es sólo un premio de consuelo.

Vamos Chile Mierda. Se puede torcer la historia.
 
---- 
Foto
FLICKR/zeuxis.pixelsurger y 
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Jose Gatica

ojala le ganemos a la

ojala le ganemos a la conducta historica Psicologia y reiteracìon De patrones.

Cambia todo cambia

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.