¡Siempre!Lo nuevo de Quilapayún

16 Julio 2007
"Siempre" se titula la última producción de los históricos Quilapayún
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Temas inéditos del fallecido compositor Luis Advis formarán parte de la última producción de Quilapayún, que lleva por nombre “Siempre”. La placa, cuya fecha especifica aún no ha sido anunciada, contendrá 14 canciones, las que fueron grabadas por la facción que lidera Eduardo Carrasco.
 cantata

 La banda iniciará el próximo 15 de agosto, una gira por todo el país, como parte de la conmemoración de los 100 años de la matanza en la escuela Santa María de Iquique. La oportunidad servirá también, para mostrar al país, los temas de “Siempre”.    

 

 
La gira incluirá, entre otras ciudades, Valdivia, Temuco, Talca y Santiago. En esta última, se tiene programado un concierto el 24 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Para las presentaciones se espera contar con la totalidad de los integrantes del mítico conjunto chileno, ya que 5 viven en París y los otros 3 en Chile. 

quilapayun

Asimismo en los conciertos que realizaran en el país, Quilapayún actuará acompañado de diversas orquestas juveniles. Con ello se pretende homenajear a las miles de personas, entre obreros, mujeres y niños, que fueron asesinados por tropas chilenas, el 21 de diciembre de 1907,en Iquique, cuando protestaban por mejoras salariales.

 

 

 

PIÑONES LINKS

Foto: actualrecords.com/ ua.es

FLICKR/illanes

 

 

 

Comentarios

Imagen de Carlos Espinosa

Quilapayun es una

Quilapayun es una institución histórica no solamente para América sino para el mundo entero; con esto quiero manifestar que los quila seran por siempre los integrantes históricos no los que aparecen en estas fotografias, personas que no pueden por nada tratar de tomarase el nombre de lo que representa Quilapayun para todos quienes hemos seguido su trayectoria y su aporte a la lucha social.

Imagen de SeRu

buta por valdivia ni pasaron

buta por valdivia ni pasaron estos musicos burgeses

Imagen de MVP

Hola, una pura cosita, el

Hola, una pura cosita, el grupo del que se habla en la nota y el que sale en las fotos no es el mismo. Los del comunicado es el Quilapayún, grupo liderado por Eduardo Carrasco.

Los de las fotos son formaciones que se reúnen bajo el mandato de Rodolfo Parada y que cambian de tanto en tanto. De hecho, entre ambas imágenes hay tres integrantes de diferencia. Más datos en www.quilapayun-chile.cl

Salutes