Premiaron a Los Mejores

Con una masiva participación se realizó en Temuco la feria y premiación del Concurso de Gestión de Emprendimientos Rurales “Aprender de los Mejores” del Programa Araucanía Tierra Viva
Imagen de Luis Fuentes
1,852 Lecturas
12 de Julio, 2007 07:07
Con esta actividad finalizó el tercer y último Concurso de Gestión de Emprendimientos Rurales “Aprender de los Mejores”, orientado a reconocer los esfuerzos que los emprendedores han realizado en beneficio de la asociatividad.
 
En los concursos anteriores, que constituyen parte fundamental de la metodología “APRENDER DE LOS MEJORES”, se obtuvo información clave para definir un nuevo concurso que signifique un paso superior a los ya realizados.
 
Hoy existen actores locales con mayor participación en las actividades del Programa, niveles superiores de conocimiento y con una mayor articulación a nivel local y/o territorial. Esta situación se ha potenciado a través de los diversos mecanismos que se han puesto a su disposición, llámense éstos intercambios de experiencia, capacitaciones autogestionadas, formación técnica, etc.
 
Con este escenario local, un tanto diferente, Araucanía Tierra Viva definió lanzar este Tercer Concurso en una perspectiva que recoja lo avanzado por los actores locales, especialmente en el grado de articulación que se ha logrado entre los emprendedores, y la vinculación a redes de su rubro productivo.
participantes 
La característica fundamental de este Tercer Concurso ha sido el otorgar incentivo a una mayor participación de los emprendedores locales en las agrupaciones que existen para su ámbito, es decir, premiar la asociatividad y fomentar la participación en redes. Además, este concurso se orienta ha revalorizar el rol de la Mesa de Desarrollo Comunal, entregándole las potestades principales en cuanto a la selección de los mejores emprendimientos asociativos de la comuna.
 
En la primera etapa, en el mes de Junio se realizó el proceso de selección de las mejores organizaciones a nivel comunal. Posteriormente, el pasado 11 de julio, se realizó la exposición y evaluación a nivel intercomunal de las organizaciones de emprendedores seleccionadas de las 14 comunas del Programa, en los rubros Gastronomía, Hierbas Medicinales, Textilería, Turismo, Ganadería y Avicultura, Artesanía, Hortalizas, Flores y Cultivos, Apicultura y Pesca.
premiados 
 
Ganadores del Tercer Concurso "Apredender de los Mejores"
 
Gastronomía 1º Kom Newen Kutzan, Saavedra. 2º Grupo Comercial Hortícola Newen Mapu, Lumaco.
Hierbas Medicinales 1º Lawen Mapu, Imperial. 2º Las Mañanitas de Litran, Melipeuco.
Textilería 1º Red de tejedoras Madre Tierra Rayen Folle, Imperial. 2º Taller Laboral Neicuf Bajo, Teodoro Schmidt.
Turismo 1º Comité de Turismo Mapuche Lafkenche Lago Budi, Teodoro Schmidt. 2º Naturaleza y Cultura Ancestral Isla Llepo, Saavedra.
Ganadería y Avicultura 1º Ufisa, Nueva Imperial. 2º Parcela Agroecologia Pulmon Verde, Galvarino.
Artesanía 1º Agrup. de artesanos Trawun Newen, Ercilla. 2º Meli Pitrafe treng Treng, Los Sauces.
Hortalizas, Flores y Cultivos 1º Alto Calbico, Lumaco. 2º Asoc. Com Indíg y Org Cotarias, Saavedra.
Apicultura 1º Comité Comunal Apícola, Melipeuco. 2º La fuente natural de la vida, Teodoro Schmidt.
Pesca 1º Sociedad Comercializadora de Algas Isaías Huenchuñir y Compañía, Carahue.
 
 
PIÑONES LINK 
 
 
 
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.