Instituto Teletón de Temuco cambia el nombre por el de Helmut Jaeger

Instituto Teletón de Temuco cambia el nombre por el de Helmut Jaeger

12 Julio 2007
Helmut Jaeger fue quien ideó los centros para los niños discapacitados.
Paulina Urzúa >
authenticated user Corresponsal
Con el nombre de Helmut Jaeger fue renombrado el Instituto de la Teletón de Temuco.
 
Jaeger fue un destacado médico nacional, especializado en cirugía infantil, y uno de los fundadores de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado en los años 50. Fue quien ideó los centros para los niños discapacitados.
 
Es así que, junto a sus colaboradores, debió trabajar arduamente hasta poder abrir, en 1950, el primer hogar en el que los niños pudieran recibir una atención integral para la rehabilitación, considerando desde el comienzo la participación de los padres.
 
Jaeguer fue nombrado premio nacional por su aporte a la medicina en el año 2004 y falleció dos años después , el 10 de noviembre del 2006.
 
Los resultados alcanzados durante los años, sumados a la clara necesidad de atención de miles de otros niños a lo largo del país, motivaron a la ciudadanía y al gobierno regional para colaborar en la construcción de un centro en La Araucanía.
 
Fue así que el Gobierno aportó en la construcción e implementación de este edificio; y la Teletón con el equipo humano, compuesto por médicos, enfermeras, asistentes sociales, y muchos otros, que aportan con toda la experiencia, fortaleza y voluntad necesaria para derribar cualquier impedimento.
 
De esta forma el 13 de noviembre del 2001 fue inaugurado el Instituto Teletón de Temuco. Hoy el centro atiende a niños de todas las comunas de la región, pero también a pacientes de Los Lagos y la nueva región de Los Ríos. E incluso, a niños que vienen desde Argentina. En total son 1540 niños y niñas que reciben atención.
 
Este cambio de nombre es un homenaje póstumo al médico, y por eso las responsables de descubrir la placa que bautiza al centro con el nombre de Helmut Jaeger, fueron su esposa e hija.
 
En la oportunidad la Gobernadora de Cautín, Yolanda Pérez agradeció la oportunidad de participar de la ceremonia. “Me honra porque hemos logrado tener un centro cálido, bien equipado y con los mejores profesionales aquí, en la región de la Araucanía, pero además porque gracias al trabajo del doctor Jaeger y de todos quienes conforman la Teletón, hemos podido avanzar como sociedad hacia un país más integrador e igualitario”.
 
El evento contó, además, con la presencia del presidente del directorio de la Teletón, el doctor Rodolfo Rosenfeld y del gerente general de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado,  Sergio Oyadenel.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jessica paola millaguir sanchez

me gustaria saber si la

me gustaria saber si la teleton tiene tratamiento para la enfermedad congenita llamada pie bop y cuales serian los requisitos que nesecito para poder hacer un tratamiento en su instituto

Imagen de Gabriel Caballero

Excelente nota,

Excelente nota, felicitaciones por esta iniciativa que sin lugar a dudas fortalece el nombramiento de personajes que tienen un cuidado esencial para todos nosotros los Discapacitados. Excelente innovación.

Como lider de los Discapacitados de la Regiòn de Coquimbo les envio desde mi ciudad de Vicuña, capital del Valle de Elqui un inmenso saludo, muchas energias y animo para satisfacer cada momento, minuto y segundo las diferentes demandas de aquellos niños y niñas que sin lugar a dudas necesitan de un apoyo y de un autoestima bastante magno.