¡Preferencia al Empresario Local!

11 Julio 2007
Estacionamientos: Tratándose de un gran negocio nuestras autoridades no priorizan a los emprendedores locales.
Hans Wagner >
authenticated user Corresponsal

El estacionamiento del aeropuerto de Temuco estaba concesionado a un antiguo ciudadano de Temuco, quién cobraba una tarifa básica de $ 500.- por el tiempo que uno se demoraba en despedir o recibir a un pasajero . Nunca pagué más. La atención eran buena y amable. Atendía personalmente, turnándose con su(s) empleado(s).

parquimetros.jpgDe pronto me encontré con caras nuevas. También con una nueva tarifa.$ 700.- por el mismo tiempo. Al indagar por tan abrupta alza(40%), el empleado me informó que había un nuevo concesionario , parquímetros s.a. , quienes , por lo que he observado , poseen la concesión de todos los estacionamientos que se encuentran en las calles de Temuco . sospechando de una de esas clásicas movidas , que caracterizan a nuestro país , empecé a indagar quienes eran los próceres de tan simpático negocio . Hasta este momento he llegado a saber que esta empresa no sólo se mueve en Temuco. Que se mueven: se mueven. Negocios del mismo tipo a lo largo de nuestro país, en Argentina , en Ecuador , y quizás donde más . Pues lo que hagan su negocio, están en su derecho. Además está permitido por la ley .

Lo preocupante es que nuestras autoridades  nuevamente han privilegiado a una gran empresa forastera en perjuicio de un pequeño emprendedor local. Grandes cadenas nacionales e internacionales arrasan con lo que se les ponga por delante, almacenes, farmacias tiendas, boliches, estacionamientos, etc. etc...Dicen crear más y mejores empleos. Tengo mis dudas al respecto. Saludable sería que sobre este tema se hiciera un estudio serio. Preveo los resultados. Fatales.

Nuestras autoridades, a nivel nacional y local, muestran  una falta de percepción digna de paquidermo. En forma impertérrita acumulan puntos malos. No ven, o no quieren ver, que el desasosiego aumenta rumbo a un indisimulado descontento. ¿Cuántos momentos ingratos se han llevado ya la presidenta y sus ministros? ¿Qué señal necesitan para reaccionar? el discurso por los pobres y las pymes no basta. Ya no es creíble. No hay resultados o son muy limitados.

El país espera,  y el tiempo se termina. Manos a la obra.

 

 PIÑONES LINK


Comentarios

Imagen de Jorge Dominguez

Buena nota Hans. Muchos

Buena nota Hans.

Muchos Saludos