¡Preferencia al Empresario Local!

Estacionamientos: Tratándose de un gran negocio nuestras autoridades no priorizan a los emprendedores locales.
Imagen de Hans Wagner
1,399 Lecturas
11 de Julio, 2007 08:07

El estacionamiento del aeropuerto de Temuco estaba concesionado a un antiguo ciudadano de Temuco, quién cobraba una tarifa básica de $ 500.- por el tiempo que uno se demoraba en despedir o recibir a un pasajero . Nunca pagué más. La atención eran buena y amable. Atendía personalmente, turnándose con su(s) empleado(s).

parquimetros.jpgDe pronto me encontré con caras nuevas. También con una nueva tarifa.$ 700.- por el mismo tiempo. Al indagar por tan abrupta alza(40%), el empleado me informó que había un nuevo concesionario , parquímetros s.a. , quienes , por lo que he observado , poseen la concesión de todos los estacionamientos que se encuentran en las calles de Temuco . sospechando de una de esas clásicas movidas , que caracterizan a nuestro país , empecé a indagar quienes eran los próceres de tan simpático negocio . Hasta este momento he llegado a saber que esta empresa no sólo se mueve en Temuco. Que se mueven: se mueven. Negocios del mismo tipo a lo largo de nuestro país, en Argentina , en Ecuador , y quizás donde más . Pues lo que hagan su negocio, están en su derecho. Además está permitido por la ley .

Lo preocupante es que nuestras autoridades  nuevamente han privilegiado a una gran empresa forastera en perjuicio de un pequeño emprendedor local. Grandes cadenas nacionales e internacionales arrasan con lo que se les ponga por delante, almacenes, farmacias tiendas, boliches, estacionamientos, etc. etc...Dicen crear más y mejores empleos. Tengo mis dudas al respecto. Saludable sería que sobre este tema se hiciera un estudio serio. Preveo los resultados. Fatales.

Nuestras autoridades, a nivel nacional y local, muestran  una falta de percepción digna de paquidermo. En forma impertérrita acumulan puntos malos. No ven, o no quieren ver, que el desasosiego aumenta rumbo a un indisimulado descontento. ¿Cuántos momentos ingratos se han llevado ya la presidenta y sus ministros? ¿Qué señal necesitan para reaccionar? el discurso por los pobres y las pymes no basta. Ya no es creíble. No hay resultados o son muy limitados.

El país espera,  y el tiempo se termina. Manos a la obra.

 

 PIÑONES LINK


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Jorge Dominguez

Buena nota Hans. Muchos

Buena nota Hans.

Muchos Saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.